En la actualidad las placas de yeso no solo se utilizan para la construcción de muros o techos, sino que una gran variedad de muebles en drywall han nacido de la mente creativa de diseñadores y arquitectos.  

Los muebles en drywall se han convertido en una versátil opción para la construcción. Por sus características (liviano, resistente a la humedad y al fuego) resulta una interesante alternativa para la creación de espacios y muebles con los que casas y oficinas adquieren un toque moderno y elegante.

Usando drywall puedes hacer muebles como closets, cabeceras de camas, bibliotecas, molduras, repisas y tantas aplicaciones como tu imaginación y creatividad permitan.

Otra ventaja que ofrece este tipo de mobiliario es que al empotrarse o integrarse en las paredes permite un mejor aprovechamiento de los espacios pequeños.

Así mismo el drywall puede recibir diversos tipos de acabados, como papel tapiz, fórmica, recubrimientos melamínicos y pintura, lo que permite que se adapten a cualquier ambiente.

A continuación, te mostramos 7 muebles en drywall con los que puedes crear espacios interiores elegantes y modernos.

1.  Cabecera para cama en drywall

Además de darle un toque de elegancia a la habitación, una cabecera de drywall es un mueble funcional y económico, ya que no tendrás que comprar una cama completa, sino una base y un colchón.

Aquí se puede lograr combinar ideas creativas y funcionales para aprovechar espacios, por ejemplo, haciendo repisas, empotrando luces y lámparas colgantes, dando la sensación de ser un único mueble que sale de la pared.

Es muy importante planificar muy bien la posición que tendrá la cama, ya que una vez hecha la estructura no se puede mover.

2. Closets

Los closets o muebles roperos en drywall tienen la ventaja de optimizar los espacios de habitaciones y baños.

Es ideal que, si se va a instalar en una habitación, esta sea de techos altos y si es en un baño debe usarse placa de yeso resistente a la humedad.

Si comparamos con materiales como la madera, el panel de yeso es una opción más económica y con el concreto resulta una opción mucho más elegante.

También da la opción de colocar puertas de madera como un complemento que mostrará un espacio más organizado, en caso de que no se quiera tener la ropa y zapatos a la vista

3. Muebles en drywall – Bibliotecas

Un símbolo de elegancia y versatilidad es tener una hermosa biblioteca empotrada en la pared y para ello nada mejor que el drywall.

Este material nos permite adaptar el mueble a los espacios disponibles y al tipo de ambiente que se quiera lograr.

Cuando hay esquinas o rincones que no son fáciles de utilizar, un mueble en drywall es la mejor manera de solucionarlo.

Lo más importante es que puedes dar rienda suelta a tu imaginación y diseñar los espacios a tu gusto y necesidad, incluyendo iluminación, lo que se traducirá en un mueble de gran elegancia y estilo.

4. Sofás

Una opción para espacios como casas campestres, climas cálidos o espacios cercanos a piscinas, es un sofá en drywall.

Es un material resistente a la humedad y la intemperie y permite que se logren ambientes frescos, espaciosos e iluminados.

5. Muebles en drywall para separar ambientes

Las viviendas en las ciudades de hoy tienen espacios cada vez son más reducidos, por lo que este material se ha convertido en una opción interesante para construir islas que separan la cocina de la zona social o estanterías que separan una sala de un estudio.

La construcción de estas estanterías debe hacerse de tal manera que se vea continuidad con el techo y el piso.

Permiten el manejo de los espacios en las esquinas para mayor aprovechamiento.

Así mismo la ventaja de las islas en cocinas es que puede complementarse o enchaparse con materiales como mármol o fórmica.

6. Repisas y chimeneas

Al ser un material resistente al fuego, el drywall se convierte en una buena opción para crear diseños modernos en torno a la chimenea.

Combinada con repisas le dan una apariencia muy moderna a la sala o al estudio.

7. Molduras

Si lo que buscas es dar un acabado vintage a tus techos y paredes, el drywall recibe muy bien cualquier moldura de yeso.

Teniendo cuidado de quitar la totalidad del polvo de la superficie de la lámina, lograrás darle una excelente adherencia a las molduras y el resultado será espectacular.

Como ves, las posibilidades son muchas, por lo que usando paneles de drywall y nuestra masilla Supermastick, tu creatividad no tendrá límites.