¿Se puede ganar dinero en Facebook? Aunque no es una tarea fácil, la respuesta es sí. Y hay diversas formas, no necesariamente recibiendo dinero de la plataforma.

Más allá de que hayas creado tu perfil, hoy es posible ganar dinero en Facebook. Aunque no es una tarea fácil y requiere algo de dedicación, es posible impulsar tu negocio a través de esta red social.

Aunque han surgido a lo largo de la última década una buena cantidad de plataformas, Facebook sigue siendo la líder indiscutible.

Con cerca de 2.900 millones de usuarios activos al mes, es la red social de negocios por excelencia.

Y es que no es un secreto que poco a poco ha ido cambiando su enfoque de una red netamente social a la más grande plataforma de negocios.

Es por esto por lo que es posible impulsar tu emprendimiento o los servicios que ofreces y convertir a Facebook en una fuente de ganar dinero.

Con los cambios frecuentes de algoritmo es cada vez más difícil lograr un buen alcance orgánico desde el perfil, a no ser que pagues un dinero para hacerlo.

Sin embargo, ser parte de un grupo o una comunidad te trae grandes ventajas a la hora de lograr conexiones con personas que tengan tus mismos intereses.

Los grupos de Facebook te permiten conectar con personas que pueden ser potenciales fuentes de negocio.

Facebook te da la posibilidad de buscar personas afines a tus gustos e intereses. Así podrás conectar con ellas e intercambiar opiniones, comentarios e información valiosa.

Este es el objetivo de la sección de Grupos, en la cual puedes buscar comunidades que se enfoquen en temas e intereses afines a los tuyos.

Si buscas “Instaladores de Drywall” o “Grupos de construcción liviana” te aseguro que se desplegarán una amplia cantidad de grupos de los cuales puedes formar parte.

Si trabajas en esa área de la construcción puedes encontrar personas que ejercen tu misma profesión o personas interesadas en el tema.

Así podrás comenzar a interactuar con los miembros del grupo y generar posibilidades de ganar dinero en Facebook.

Ser parte de una comunidad e iniciar tu plan para ganar dinero en Facebook es más sencillo de lo que piensas.

Ser parte de un grupo o una comunidad es una tarea muy simple. Solo tienes que ir a tu perfil de Facebook desde tu teléfono móvil o computador.

Si estás en tu teléfono móvil ubica la casilla de búsqueda, en la parte superior derecha. Si, por el contrario, lo haces desde tu computador, debes ir a la parte superior izquierda, al lado del logo símbolo de Facebook.

Introduce allí el tema general o característica del grupo de tu interés. Por ejemplo, puedes digitar “drywall” o “instaladores de drywall” y se desplegarán en la pantalla las diferentes opciones de grupos.

En este momento puedes hacer click en el grupo de interés, en el botón que dice unirte. Si es un grupo público podrás unirte de manera inmediata.

Si es un grupo privado es posible que te hagan 3 preguntas sencillas sobre tus intereses o intenciones al unirte y debas esperar a una aprobación para ser parte.

Cuando pasas a formar parte de un grupo la posibilidad de hacer conexiones para potenciales oportunidades de vender tus servicios se disparan.

Como su nombre lo indica, un grupo o comunidad de Facebook agrupa personas que tienen intereses en común.

Esto te lleva a establecer contacto no solo con gente de tu ciudad o país, sino que te abre las puertas a diversas partes del mundo.

Dependiendo de las normas que establezca el grupo, en este caso para los grupos privados, puedes hacer saber a los miembros acerca de tus habilidades y oficio.

Esto te abre infinitas posibilidades para crecer tu emprendimiento y lograr más oportunidades de ganar dinero en Facebook.

No quiere decir esto que Facebook te pagará dinero por ser parte del grupo, pero pueden surgir trabajos en tu área de influencia de gente interesada en contratar tus servicios.

Los grupos también crean espacios para capacitarte y compartir experiencias.

Muchos grupos, sobre todo los que se enfocan en temas específicos, como en el caso del drywall, te brindan oportunidades de crecer tus conocimientos y habilidades.

Los administradores de estos grupos buscan permanentemente tener una mayor cantidad de miembros que, como tú, se interesen en el tema principal de la comunidad.

Es por esto por lo que buscan generar el mayor interés para que haya cada vez más interacciones entre los miembros de la comunidad.

La generación de conversaciones sobre determinados temas, como tips para instalar drywall, qué masilla les ha resultado de mejor calidad, etc, son vitales para lograr más miembros.

Una de las actividades más usuales es la organización de foros, conversaciones o webinars entre sus miembros.

También comparten tutoriales y clases sobre los temas que más interesan a los miembros del grupo.

Esto te da un espacio sin costo para que enriquezcas y a la vez compartas tus conocimientos. De esta forma tanto tú como los demás miembros de la comunidad obtienen beneficios.

La base del éxito de estas comunidades es la interacción frecuente y la participación de los miembros en diferentes conversaciones.

La mayor ventaja que nos ofrece Facebook es la posibilidad de interactuar con infinidad de personas sin importar regiones, horarios ni fronteras.

Así mismo, no vale ser un miembro pasivo del grupo, porque no ayuda a que tengas visibilidad. Esto llevará a que tus objetivos de generar oportunidades de negocio no se cumplan.

En la medida en que participes en las conversaciones enviando comentarios pertinentes al tema, o generes conversaciones lanzando preguntas a los demás, ganarás visibilidad a toda la comunidad.

Es bueno publicar al menos 3 veces por semana, entrando a la página del grupo. En la parte superior, en la casilla que dice “escribe algo,” compartes el tema que desees tratar o poner a consideración.

Es muy importante que cumplas las normas del grupo y publiques solamente temas relacionados con el interés de la comunidad.

La publicación de contenido inapropiado, de índole sexual, chistes, opiniones políticas, insultos a otros miembros del grupo, etc, pueden ser penalizados y te llevará a la expulsión del grupo.

Como ves, las redes sociales son hoy una fuente de oportunidades de negocios y de crecer con tus objetivos profesionales.

Date una oportunidad y explora qué comunidades existen en la rama en la que te desempeñas.

Escoge algunas de tu interés (puedes ser miembro de una cantidad ilimitada de grupos) y explora diferentes maneras de ganar dinero en Facebook.