Quienes vivan en Estados Unidos y busquen opciones rentables para invertir en Colombia encontrarán cerca de 100 proyectos de vivienda en las ferias de Camacol.

La finca raíz se ha caracterizado siempre por ser una de las más rentables opciones para invertir en Colombia. 

Se calcula que en el país el valor de la propiedad aumenta y se valoriza anualmente en cerca de un 4%.

A pesar de esto, las altas tasas de interés y el aumento en la cotización del dólar han generado una desaceleración en la venta de vivienda nueva en Colombia.

Ante esta situación, cerca de 20 empresas constructoras apoyadas por Camacol buscan atraer residentes de Estados Unidos para invitarlos a invertir en Colombia en bienes raíces.

Recientemente se realizaron dos ferias inmobiliarias, en Miami y New Jersey, en donde cerca de 2.000 visitantes tuvieron la posibilidad de conocer los proyectos disponibles en Colombia

Los interesados recibieron además asistencia financiera y asesoría por parte de Bancolombia y el Banco de Occidente.

Existe una gran colonia colombiana en los Estados Unidos que está enviando permanentemente remesas al país.

En el año 2022 cerca de 9.500 millones de dólares entraron a Colombia como remesas. Se espera que para el año 2023 esta cifra llegue a 10.400 millones.

Estas ferias buscan que los colombianos residentes en Estados Unidos se motiven para invertir en Colombia y compren proyectos de vivienda.

El valor mínimo de una casa en los Estados Unidos ronda los 350 mil dólares. A la tasa de cambio en Colombia representan cerca de 1.400 millones de pesos

Con lo que una persona adquiere una casa en Estados Unidos, puede comprar hasta tres propiedades en Colombia.

De acuerdo con Coordenada Urbana, que es el sistema de información de Camacol, en el país hay cerca de 3.033 proyectos de vivienda con más de 162,000 unidades para la venta.

Adicionalmente al ofrecimiento de proyectos de vivienda, Camacol incluyó en su portafolio lotes, consultorios, locales comerciales, oficinas y suites.