Uno de los nuevos proyectos en Barranquilla es la construcción de un Palacio de Justicia para la ciudad.

Uno de los nuevos proyectos en Barranquilla que ha llamado la atención es la construcción de un Palacio de Justicia.

El anuncio fue hecho en el IV Encuentro Nacional de Auditores Internos del Consejo Nacional de la Judicatura, el pasado mes de mayo.

El alcalde Jaime Pumarejo confirmó que se entregará un terreno de la alcaldía, en calidad de donación, para la construcción del proyecto.

De acuerdo con el burgomaestre el Palacio de Justicia, destacado entre los nuevos proyectos en Barranquilla, dignificará el trabajo de los miembros de la rama judicial.

Así mismo los usuarios del sistema judicial tendrán un lugar en donde podrán tener una más eficiente impartición de justicia, tanto para la ciudad como para la región.

La construcción estará dotada de toda la tecnología y los sistemas de información que demandan las diferentes diligencias judiciales.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Aurelio Enrique Rodríguez, manifestó su gratitud por el anuncio hecho por el alcalde Pumarejo.

De acuerdo con el funcionario, contar con un Palacio de Justicia para la ciudad empodera a la rama judicial para la prestación de un mejor servicio.

Este es uno de los nuevos proyectos en Barranquilla, cuya construcción se espera inicie en los próximos años.

El IV encuentro de Auditores Internos del Consejo superior de la Judicatura se llevó a cabo los pasados 11 y 12 de mayo.

El control interno de la administración de justicia recae en esta entidad, como lo establece la Ley Estatutaria de Justicia 270 de 1996.

En este sentido los Auditores Internos deben velar por que se cumplan los principios que rigen la administración de justicia.

El objetivo de este encuentro es brindar las herramientas para fortalecer el recurso humano, dado que son ellos quienes son conocedores de los diferentes procesos en curso.